fbpx

¿Qué es un Hosting y un Dominio? Explicado con plastilina

Qué es un Hosting y un Dominio

¿Qué es un Hosting y un Dominio?

Una de las preguntas más frecuentes para quien quiere abrir un Sitio Web es ¿Qué es un Hosting? Y ¿Qué es un Dominio?

Si estás leyendo esto es muy probable que tú o alguno de tus conocidos esté planeando abrir un Sitio Web, pero no sepa la diferencia entre un Hosting y un Dominio, así que te explicamos todo con peras y manzanas para que no haya dudas.

¿QUÉ ES UN HOSTING O ALOJAMIENTO WEB?

La mejor manera de explicar las diferencias entre Hosting y Dominio es con el ejemplo de una casa.

¿Qué necesitas comprar para poder tener un tus pertenencias? Efectivamente, ¡necesitas una casa! La Casa sería el equivalente al Hosting o Alojamiento Web, que es el espacio donde se almacena toda la información y los datos de nuestro Sitio Web.

Por otro lado, el color de las paredes, los muebles, la decoración de tu casa serían el equivalente a todos los datos e información que subes a tu Sitio Web.

El Hosting es básicamente el espacio en un servidor que necesitas para construir tu Sitio Web, pero también tiene otro tipo de servicios. Por ejemplo, puedes utilizar tu Hosting para construir un Sitio Web con WordPress o cualquier otro constructor web, puedes subir tu sitio web por FTP, crear cuentas de correo electrónico o bases de datos.

¿QUÉ ES UN DOMINIO?

Una vez que ya tienes tu Hosting (el espacio donde construirás tu Sitio Web), necesitarás un Dominio, que básicamente es la URL que necesitas para que las personas puedan localizarte en Internet (Ejemplo: mitiendadebarrio.com).

Con el mismo ejemplo de la casa, un Dominio sería el equivalente a la dirección de tu casa, debido a que es un conjunto de caracteres que le puedes compartir a tus clientes y amigos para localizarte (en este caso, para enviarte emails, o entrar a tu Sitio Web y contactarte por redes sociales).

Y al igual que con una casa, si te cambias de Domicilio (o sea, si mueves tu Hosting a otro proveedor), puedes llevar contigo tus muebles y decoración (Sitio Web).

Cuando compras un Dominio, lo que adquieres, por decirlo de una manera sencilla, es el derecho a usar un determinado nombre en Internet (como por ejemplo, miempresa.com), para que la gente visite tu Web, o te envíe emails.

NOTA IMPORTANTE: Los Dominios no incluyen espacio web, ni acceso por FTP, ni cuentas de correo (Sería algo así como pretender construir una casa en un casillero postal. Por ende, todo lo anteriormente mencionado puedes encontrarlo en un Hosting, pero no en un Dominio).

No se han encontrado resultados.

1 Comentario. Dejar nuevo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Menú