fbpx

10 Tendencias Tecnológicas Clave para el 2024

Lectura: 5 minutos

¡El futuro tecnológico de 2024: 10 Tendencias Tecnológicas Clave para el 2024!

Introducción

10 Tendencias Tecnológicas Clave para el 2024, ¿Estás preparado para un viaje al futuro tecnológico de 2024? Este no es solo otro año; es un crisol de avances deslumbrantes y cambios apasionantes. Gartner, el gurú tecnológico, ha desvelado las joyas más codiciadas que sacudirán el mundo digital. ¡Aquí están las 10 tendencias que harán temblar la tierra de la tecnología!

IA Genial y Asequible para Todos

La IA está democratizándose. Gracias a la GenAI, los modelos preentrenados, las nubes chispeantes y el código abierto, la IA estará al alcance de todos.

GenAI

La GenAI es una nueva generación de IA que utiliza modelos preentrenados para acelerar el aprendizaje y la implementación de la IA. Los modelos preentrenados son conjuntos de datos de entrenamiento que se han entrenado en una gran cantidad de datos. Esto hace que sea más fácil para las empresas crear aplicaciones de IA sin tener que entrenar sus propios modelos desde cero.

Por ejemplo, una empresa que quiera crear una aplicación de reconocimiento facial podría utilizar un modelo preentrenado que ya haya sido entrenado en un conjunto de datos de millones de imágenes de caras. Esto le ahorraría a la empresa meses o incluso años de tiempo y esfuerzo.

Modelos preentrenados

Los modelos preentrenados están disponibles para una amplia gama de tareas, como el reconocimiento facial, el análisis de imágenes, el procesamiento del lenguaje natural y la traducción automática. Esto significa que las empresas pueden crear aplicaciones de IA para una variedad de propósitos sin tener que ser expertos en IA.

Nubes chispeantes

Las nubes chispeantes son una nueva forma de proporcionar servicios de nube. Son más rápidas y flexibles que las nubes tradicionales, y están especialmente diseñadas para aplicaciones de IA.

Las nubes chispeantes utilizan un modelo de pago por uso, lo que significa que las empresas solo pagan por los recursos que utilizan. Esto hace que las nubes chispeantes sean una opción atractiva para las empresas que quieren crear aplicaciones de IA, pero no quieren invertir en infraestructura de nube tradicional.

Código abierto

El código abierto es una comunidad global de desarrolladores que comparten su código fuente de forma gratuita. Esto significa que las empresas pueden utilizar código abierto para crear aplicaciones de IA sin tener que pagar por licencias.

El código abierto está disponible para una amplia gama de tareas, desde el aprendizaje automático hasta la visión artificial. Esto hace que sea una opción atractiva para las empresas que quieren crear aplicaciones de IA, pero no tienen los recursos para desarrollar su propio código.

Impacto de la IA democratizada

La IA democratizada tendrá un impacto significativo en el mundo empresarial. Hará que la IA sea más accesible y asequible para las empresas de todos los tamaños. Esto permitirá a las empresas crear aplicaciones de IA para una variedad de propósitos, desde la automatización de tareas hasta la mejora de la experiencia del cliente.

La Confi-Trus-Seg en la IA

Con el creciente uso de la IA, la seguridad y la confianza son cada vez más importantes. Las empresas necesitan asegurarse de que sus sistemas de IA sean seguros y confiables.

AI TRiSM

AI TRiSM es un marco de gestión de riesgos para la IA. Ayuda a las empresas a identificar, evaluar y mitigar los riesgos de la IA.

AI TRiSM se centra en tres áreas clave:

  • Confiabilidad: Garantiza que los sistemas de IA sean confiables y funcionen según lo previsto.
  • Seguridad: Protege los datos y sistemas de IA de ataques y amenazas.
  • Integridad: Garantiza que los sistemas de IA generen resultados precisos y fiables.

Impacto de AI TRiSM

AI TRiSM ayudará a las empresas a proteger sus sistemas de IA de riesgos. Esto ayudará a garantizar que la IA se utilice de forma segura y responsable.

IA Potenciando Desarrollo Creativo

La IA está cambiando la forma en que los desarrolladores crean aplicaciones. La IA se puede utilizar para automatizar tareas, generar ideas y proporcionar comentarios.

GenAI y el aprendizaje automático

GenAI y el aprendizaje automático pueden ayudar a los desarrolladores a crear aplicaciones más rápidamente y con menos esfuerzo. Por ejemplo, la IA se puede utilizar para generar código, probar aplicaciones y optimizar el rendimiento.

Impacto de la IA en el desarrollo creativo

La IA tiene el potencial de revolucionar el desarrollo creativo. Hará que sea más fácil para los desarrolladores

Apps Inteligentemente Sorprendentes

En 2024, las aplicaciones serán más inteligentes que nunca. Gracias a la IA, las aplicaciones podrán ofrecer experiencias dinámicas y adaptables a los usuarios.

Aplicaciones adaptables

Las aplicaciones adaptables se adaptarán a las necesidades y preferencias individuales de los usuarios. Por ejemplo, una aplicación de navegación podría adaptarse a los hábitos de conducción del usuario o una aplicación de comercio electrónico podría recomendar productos basados en las compras anteriores del usuario.

Aplicaciones autónomas

Las aplicaciones autónomas podrán funcionar sin la intervención humana. Por ejemplo, una aplicación de atención médica podría realizar diagnósticos o una aplicación de finanzas podría realizar transacciones.

Impacto de las aplicaciones inteligentes

Las aplicaciones inteligentes tendrán un impacto significativo en la vida de las personas. Harán que las aplicaciones sean más útiles, convenientes y personalizadas.

Fuerza de Trabajo Power-Up (ACWF)

La fuerza de trabajo está cambiando. La IA está potenciando a los empleados, ayudándoles a ser más productivos y eficientes.

Aplicaciones inteligentes

Las aplicaciones inteligentes pueden ayudar a los empleados a realizar tareas de forma más eficiente. Por ejemplo, una aplicación de asistencia virtual podría ayudar a los empleados a encontrar información o una aplicación de aprendizaje automático podría ayudar a los empleados a identificar tendencias.

Análisis de datos

El análisis de datos está ayudando a las empresas a tomar mejores decisiones. La IA puede ayudar a las empresas a recopilar, analizar y visualizar datos de forma más eficiente.

Impacto de ACWF

ACWF tendrá un impacto significativo en la fuerza de trabajo. Hará que los empleados sean más productivos y eficientes, lo que les permitirá centrarse en tareas más estratégicas.

Amenazas bajo Control Continuo (CTEM)

La ciberseguridad es una prioridad para las empresas. La IA está ayudando a las empresas a proteger sus sistemas de las amenazas.

CTEM

CTEM es una nueva disciplina que combina la ciberseguridad, la inteligencia artificial y el análisis de datos para proteger los sistemas de las amenazas.

Impacto de CTEM

CTEM ayudará a las empresas a proteger sus sistemas de las amenazas. Esto ayudará a garantizar que las empresas puedan operar de forma segura y eficiente.

Clientes Máquina (Custobots)

Los clientes máquina son chatbots que pueden interactuar con los clientes de forma autónoma. Los clientes máquina están siendo utilizados por una variedad de empresas, desde las minoristas hasta las empresas de servicios financieros.

Impacto de los custobots

Los custobots están cambiando la forma en que las empresas interactúan con sus clientes. Harán que la experiencia del cliente sea más conveniente y personalizada.

**Tecnología + Sostenibilidad = **

La sostenibilidad es una prioridad para las empresas. La IA está ayudando a las empresas a ser más sostenibles.

Plataformas verdes

Las plataformas verdes son plataformas tecnológicas que están diseñadas para ser sostenibles. Las plataformas verdes pueden ayudar a las empresas a reducir su huella de carbono y sus costes operativos.

Impacto de la tecnología sostenible

La tecnología sostenible ayudará a las empresas a ser más sostenibles. Esto ayudará a proteger el medio ambiente y crear un futuro más sostenible.

Plataformas que Despegan

Las plataformas están cambiando la forma en que las empresas operan. Las plataformas pueden ayudar a las empresas a integrar sus sistemas, automatizar procesos y crear nuevos productos y servicios.

Ingeniería de plataformas

La ingeniería de plataformas es la disciplina que se encarga de diseñar, construir y gestionar plataformas.

Impacto de la ingeniería de plataformas

La ingeniería de plataformas ayudará a las empresas a aprovechar el poder de las plataformas. Esto ayudará a las empresas a ser más eficientes, innovadoras y competitivas.

Nubes Industriales Poderosas (ICP)

Las nubes industriales son plataformas de nube diseñadas para satisfacer las necesidades específicas de las empresas industriales. Las nubes industriales pueden ayudar a las empresas a mejorar su eficiencia, productividad y flexibilidad.

Impacto de las ICP

Las ICP ayudarán a las empresas industriales a ser más competitivas. Esto ayudará a las empresas industriales a ahorrar costes, mejorar sus operaciones y reducir su impacto medioambiental.

Conclusión

El futuro tecnológico de 2024 será un mundo impulsado por la IA y las aplicaciones inteligentes. Estas tendencias tendrán un impacto significativo en el mundo empresarial, cambiando la forma en que las empresas operan, interactúan con sus clientes y protegen sus sistemas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Te puede interesar