fbpx

Para qué sirven los acortadores de URL

Lectura: < 1 minuto

Los Acortadores de URL

Al compartir un enlace en redes sociales, los acortadores de URL, además de ahorrar caracteres, te ayudarán a obtener métricas relevantes sobre los clics obtenidos.

Cuando compartimos en redes sociales un enlace a un contenido de nuestro blog o web, nos suelen preocupar dos cosas:

Que el enlace no ocupe demasiados caracteres (sobre todo en Twitter) y poder saber cuántos clics ha recibido desde cada una de las redes en las que lo hemos compartido.

Para dar respuesta a ambas necesidades, te recomendamos usar acortadores de URL, que, además de ahorrar caracteres, te ayudarán a obtener métricas importantes sobre los clics obtenidos.

Pero, ¿para qué sirven exactamente los acortadores?

Empecemos por el principio…

¿Qué es un acortador de URL?

Es una herramienta que asigna aleatoriamente un conjunto de números y caracteres a la URL que introduces, reduciendo considerablemente su longitud original.

¿Para qué utilizamos acortadores de URL?

Dependiendo de la herramienta que utilicemos, podremos:

  • Obtener métricas de los clics en el enlace: volumen, procedencia geográfica, usuarios más activos…
  • Ahorrar caracteres en nuestras publicaciones en redes sociales. Evitando compartir enlaces que estéticamente ocupen varias líneas de texto y, además, ganando espacio en las publicaciones con límites de caracteres (como Twitter).
  • Personalizar la URL: sustituyendo las letras y números aleatorios que la herramienta en cuestión genere por un call to action que incite a una acción, o una palabra clave que describa el contenido del enlace.

Aunque existen multitud de herramientas para acortar un enlace (ow.ly, smarturl.it…), nuestra favorita es Bit.ly (Acortadores de URL), porque, entre otras cosas, se puede configurar con Buffer (herramienta de programación de contenido en redes sociales) o Twittdeck, para que todos los enlaces que compartas se acorten automáticamente desde tu cuenta.

Si quieres saber más, no dudes en contactarnos. WhatsApp en tu web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Te puede interesar