¿Qué es Facebook Ads?

¿Qué es Facebook Ads?

Facebook Ads se refiere a todo el contenido patrocinado que se despliega en el feed de los usuarios de la red social en forma de anuncios.

Con toda seguridad tú mismo los has visto cuando estás haciendo scroll en este sitio: entre las noticias o novedades de tus amigos aparece una cantidad considerable anuncios, que además coinciden de manera sorprendente con tus gustos e intereses. Incluso pueden corresponderse exactamente con páginas web que ya has visitado o productos de los que has estado buscando información.

¿Facebook Ads sirve para mi negocio?

Lo más probable es que sí. Es muy importante saber que Facebook Ads puede aumentar la rentabilidad de tu marca o producto en tiempo récord, cuando las campañas se hacen bien. Su principal atractivo es la gestión de campañas efectivas por muy poco dinero y además de manera sencilla.

¿Qué es Facebook Ads Manager?

Es la herramienta que te permite crear y configurar los anuncios de Facebook. Sus funcionalidades son extensas y están enfocadas a que logres una segmentación cada vez más precisa y efectiva.

Al igual que en AdWords, también puedes producir campañas completas con conjuntos de anuncios. Aunque las campañas giran en torno a un objetivo en común. Puedes establecer criterios diferentes para subconjunto de anuncios, lo que te permite llegar a un público muy específico y comparar el rendimiento efectivo de cada una de tus estrategias de segmentación.

¿»Promocionar publicación» es una funcionalidad de Facebook Ads?

¡No! Y es importante que tengas cuidado con esta opción, especialmente si eres una empresa o negocio. Cuando usas la opción de “promocionar publicación”, estás pagando por aumentar el alcance orgánico de un contenido (valga la contradicción), pero las opciones de segmentación son muy restringidas y no te aseguran de ningún modo un público de calidad, ni siquiera dentro del mismo universo de tus seguidores.

Esta es una opción que va más enfocada a los usuarios particulares que buscan aumentar la popularidad de sus publicaciones o sus opiniones.

¿Cuáles son las desventajas de Facebook Ads?

Debido precisamente a su gran efectividad, es muy posible que Facebook Ads se esté convirtiendo en una de las apuestas principales de marketing digital para cada vez más empresas, lo cual ha provocado aumento de la demanda, la competencia y los precios.

Aun así, se considera que en manos de un experto que sepa segmentar adecuadamente y sacarle provecho al administrador, las campañas de Facebook Ads siguen reportando un beneficio mucho mayor que su costo.

¿Por qué necesitas un Community Manager?

¿Qué es una landing page y para qué sirve?

3 Comentarios. Leave new

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

Menú