Hashtag: Para qué Sirven y Cómo Usarlos Correctamente

Hashtag: Para qué Sirven y Cómo Usarlos Correctamente

Con tan solo algunos años de  uso, el hashtag llegó para quedarse. Hoy en día el concepto ya se encuentra en boca de todos y se utiliza prácticamente para todas las acciones de marketing digital en redes sociales.

En este artículo aprenderás qué es un hashtag, cuál es su naturaleza y por qué es tan importante usarlos en tus estrategias de marketing de Social Media. Además, encontrarás una guía de cómo se emplean en cada red social y consejos útiles para sacarles el máximo provecho.

¿Qué es un Hashtag?

Hashtag es una expresión  o palabra clave empleado por los usuarios de las redes sociales. Se compone de una palabra o una serie de palabras. Los hashtags están precedidos por el signo numeral (también llamado gato o almohadilla).

Los hashtags son empleados  para clasificar los contenidos publicados en las redes sociales. Esto permite que haya mayor interacción  entre el contenido y otros usuarios interesados en el tema.

El uso de hashtags no solo facilita la ubicación de una palabra, tema o contenido.

Además, ayuda a compartir información o intercambiar puntos de vista sobre algún acontecimiento o artículo.

Por otro lado, cuando una gran cantidad de personas comparten contenido con el mismo hashtag, en Twitter, la convierten en Trending Topic o tendencia.

El Trending Topic  hace referencia a un punto que ha sido comentado muchas veces o está en boga en una región o en el mundo entero.

Los Hashtags le dan visibilidad a las publicaciones en redes sociales. Es por ello que tu marca debe usar etiquetas para promover una campaña o evento especial.

Hashtag en cada red social

Para continuar con los tips para el correcto empleo de los hashtags, te hablaré de cada red social por separado.

A pesar de que Twitter fue la red que impulsó la utilización de estas etiquetas, otras redes sociales han animado a sus usuarios para que las utilicen en sus contenidos.

Sin embargo,  el comportamiento de los usuarios es diferente para cada red. Facebook, Instagram, Twitter, etc. Tienen distintos propósitos y sus audiencias emplean cada uno para objetivos distintos.

Por ejemplo, en Twitter, las personas suelen compartir un máximo de dos hashtags, puesto que la red social solo permite escribir 140 caracteres. Por su parte, en Instagram los usuarios emplean un promedio de cuatro hashtags por post.

Debido a que en cada red social las etiquetas se comportan diferentes, puede pasar que un hashtag que tenga mucho éxito en Twitter,  pase desapercibido en Facebook.

La mayoría de las  etiquetas son creadas por las marcas para promocionar sus eventos o campañas. Sin embargo,  también hay hashtags que promueven los propios usuarios y se convierten en virales.

Tu negocio puede aprovechar estos hashtags para entrar en las distintas conversaciones de los usuarios, como en el famoso #TBT o Throw Back Thursday de Instagram.

Es importante que recuerdes que cada red social usa los hashtags de forma diferente.

Por ejemplo, utilizar el #Instagood de Instagram en un tuit no tendría mucho sentido, ¿cierto? Así que analiza cada una de las redes sociales para un mejor uso de las etiquetas.

1 Comentario. Leave new

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

Menú