¿Que es SEO y Metadatos? Y cómo utilizarlos

Que es seo y metadatos

SEO y Metadatos

¿Qué es SEO y para qué funciona?

SEO y Metadatos; SEO Search Engine Optimization (Optimización en Motores de Búsqueda)  es un conjunto de técnicas y de herramientas que sirven para optimizar tanto las páginas webs, para que los buscadores, como Google,  puedan leerlas de forma más fácil y rápida.

SEO no solo se utiliza para los buscadores sino también para los usuarios. Es fundamental que cada página sea  relevante con el contenido y que estas hablen de manera clara y concreta.

Google hoy en día prioriza aquellos sitios webs donde sus páginas están siendo optimizadas y donde se suba contenido importante para el usuario,  novedoso y actualizado. Basándose en esto los sitios web adquieren su Page Rank.

¿Qué beneficios me aporta implementar una estrategia de SEO?

Una buena implementación de SEO tiene como resultados mejorar el ranking en Google de un sitio web y un mejor posicionamiento de nuestra marca en los buscadores con respecto a la competencia.

El secreto del éxito de tu negocio en la red reside en cuan bien estructurado y estratégico sea tu SEO, porque únicamente sus buenas prácticas pueden conseguirnos el tráfico necesario para crecer en Internet.

Entonces deberíamos comenzar por hablar de qué es el seo. La sigla SEO significa Search Engine Optimization y consiste en seguir las prácticas recomendadas por Google para que nuestro contenido gane visibilidad de forma orgánica (no paga) a través de las palabras clave por las que queremos aparecer.

 

SEO y Metadatos, En el contexto de los sitios webs, los metadatos son elementos HTML que tienen como función describir la página web que los contiene.

SEO y Metadatos: Estos son usados por los motores de búsqueda para hacer un análisis de dicho sitio web en cuanto a qué tipo de contenido se ofrece y cuál es la temática que allí se maneja.

El uso de los metadatos en los sitios web es principalmente para brindarle información a los servidores, al navegador empleado y a los robots de los motores de búsqueda.

Los metadatos se implementan usando meta tags y dentro de los más comunes están:

SEO y Metadatos:

Meta Descripción

Este dato contiene una descripción resumida de la información que se ofrece en tu página web. Cabe destacar que el rango ideal es entre 60 y 156 caracteres.

Meta Keywords

En esta etiqueta se colocan separadas por comas las palabras claves relacionadas con el contenido ofrecido por tu sitio web.

Author

Aquí se ingresa información referente al autor de la página web en cuestión.

Copyright

No es más que colocar información referente al copyright del sitio web.

Robots

Aquí se especifica qué acciones pueden realizar los robots de los motores de búsqueda en tu sitio web.

Te puede interesar Calendario editorial redes sociales o Importancia de conectar tus redes con tu web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

Menú