fbpx

importancia del formulario de contacto en tu web

importancia del formulario de contacto en tu web

El formulario de contacto, no debe ser menospreciado y, por ello, debe ser parte integral de todo sitio Web. Los negocios, cuyas páginas no cuentan con uno, están desperdiciando enormemente el potencial y las ventajas de este elemento, ya que es la puerta para convertir a los visitantes de un sitio en clientes potenciales.

Las ventajas.

Un formulario de contacto, no solamente es útil para que tu audiencia te contacte, con el fin de convertirse en clientes potenciales; este también puede ser el medio perfecto para recibir opiniones, retroalimentación o para conocer las inquietudes de los visitantes de tu sitio Web. Por ende, todo esto te ayudará a optimizar, tanto tu página como tus productos y servicios, consecuentemente, obteniendo un mejor retorno de inversión.

Lo mejor de todo, es que existen muchas más ventajas que se pueden adquirir con un formulario de contacto. A continuación, te listo algunas de estas:

  • Consistencia. 

A diferencia de, únicamente, proporcionar tu correo electrónico para que tus prospectos se comuniquen contigo, una forma de contacto te permite organizarte, ya que todos los correos que recibes, por medio de esta, son consistentes.

  • Los CTAs dan resultados.

Los call-to-actions, estratégicamente posicionados en tu sitio Web, dirigen a los visitantes a tu formulario de contacto. Consecuentemente, de esta manera lograrás incrementar las conversiones de visitantes a clientes potenciales.

  • Información controlada.

Ya que tú decides qué información pedirle a los usuarios, es más sencillo obtener exactamente los datos que necesitas con un formulario.

  • Facilitar la experiencia de los usuarios.

Para tus clientes o prospectos es mucho más sencillo ponerse en contacto contigo, directamente desde tu sitio Web. Por ende, un formulario de contacto te ayudará a maximizar la tasa de conversión de tu página, ya que, solo mostrar un correo electrónico, puede disminuir el número de personas que se ponen en contacto contigo.

No se han encontrado resultados.

2 Comentarios. Dejar nuevo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Menú