fbpx

Tendencias en Redes Sociales para 2020

Tendencias en Redes Sociales para 2020

Nos dimos la tarea de investigar las “Tendencias en Redes Sociales para 2020”. El uso de algunas plataformas para impulsar las empresas ha evolucionado en los últimos años, esto debido a la conexión que tienen los usuarios en los medios digitales 

Definitivamente debemos destacar el estudio de Talkwalker y Hubspot, en donde reunieron a un grupo de expertos, influencers y gurús del marketing. Junto a ellos realizaron algunos estudios para comprender las nuevas tendencias que veremos en este próximo 2020.

No es un secreto que grandes marcas a nivel mundial están invirtiendo cada vez más recursos en redes sociales para posicionarse en el mercado y conectar con los usuarios, por esta razón es necesario comprender las nuevas tendencias en social media.

Estas son algunas de las tendencias para este nuevo año 2020: 

El usuario es el protagonista

¡Sin consumidores no hay marcas!

La conexión que tienen los usuarios contigo es lo que marcará el éxito o el fracaso. Ya no se trata de hablar de la marca, se trata de protagonizar a los usuarios, dándoles a entender que ellos son los héroes de las historias.

Mientras más pasa el tiempo los usuarios piden más contenido de calidad, dando como resultado comunidades más pequeñas pero mejor conectadas. Básicamente la regla de “Menos cantidad y más calidad”. Esto genera a su vez dos tendencias que definitivamente debemos aplicar en este próximo año 2020:

Branded Content

La aplicación del Branded Content con contenido generado por los usuarios. Consiste básicamente en el trabajo conjunto con los consumidores de las marcas (no se debe confundir con el influencer marketing). Está el caso de GoPro, que publica en sus redes sociales post de los consumidores que utilizan cámaras para crear contenido multimedia. De esta forma el consumidor se conecta e identifica con la marca.

Storytelling donde el usuario es el héroe

No es lo mismo contar la historia de tu empresa a contar la historia de cómo tu marca cambió la vida de una persona. Aquí básicamente conviertes al usuario en el héroe de tu historia, acercando a los usuarios a tu marca y haciendo que estos la vean desde un punto más humano.

Tendencias en Redes Sociales para 2020

Las nuevas generaciones son la clave 

Es importante tomar en cuenta que la mayoría de los usuarios que usan redes sociales son los Millennials y Centennials. Estas generaciones son las más difíciles de captar ya que conocen los métodos publicitarios tradicionales pero no confían en ellos. 

Las nuevas generaciones están más relacionadas con las nuevas tecnologías, demandando innovación en la experiencia de usuario con respecto a la marca. Aquí entra la realidad aumentada, la realidad virtual, las búsquedas por voz y el social media e-commerce.

Es importante además entender las nuevas tecnologías, ya que con el tiempo se convertirán en uno de los aspectos que más buscarán los usuarios. Básicamente si no buscas la forma de innovar te vas a quedar atrás. 

En definitiva en 2020 las marcas deben apostar más por la creatividad, la personalización y la transparencia del contenido. Deben entender que es lo que desea la audiencia y cómo pueden conectarse con ellos. Esto quizás represente un poco más de esfuerzo en generar contenido, ya que se debe enfocar más en lo que desea el usuario que la empresa. Sin embargo esta es una de las tendencias en redes sociales para 2020 que marcará el éxito de muchas empresas.

Tendencias en Redes Sociales para 2020

Implementación de nueva tecnología

La realidad aumentada y la realidad virtual se han desarrollado de forma paulatina en los últimos años. Sin embargo, apenas se están implementando de forma fuerte en las redes sociales. De hecho algunas marcas lo han hecho para brindarle al consumidor la experiencia de probar sus productos. Por ejemplo, observar cómo se verían con accesorios o maquillaje e incluso visualizar cómo luciría un sillón en la sala de su casa o departamento. 

Esto le ofrece al usuario una experiencia de compra diferente con la que podrá experimentar con los productos de forma innovadora, acercándolo mas a la compra final.

Así mismo tenemos el caso de la publicidad por búsquedas de voz, a pesar de que esta tendencia empezó en 2019, para este próximo año se va a intensificar, y no será una sorpresa que se empiecen a implementar compras por voz en las e-commerce.

Tendencias en Redes Sociales para 2020

Evolución del influencer marketing

El Influencer marketig no es precisamente una estrategia nueva en el mercado. Sin embargo, si está evolucionando de forma curiosa, principalmente debido a los falsos influencers que han proliferado con la compra de seguidores. Lo curioso aquí es que se está apostando más por los micro influencers. Esto principalmente porque a pesar de manejar comunidades más pequeñas, estas están más comprometidas con el influencer. Volvemos al “Menos cantidad y más calidad”.

Además, genera más confianza para los usuarios ver a un micro influencer hacer una reseña sobre un producto o servicio, que a uno con miles y miles de seguidores que, ganan millones de dólares por una simple colaboración.

Sin embargo, también habrán cambios en la forma en la que estos micro influencers colaboran con una marca, ya que se debe hacer de la forma más natural posible, como ya mencionamos anteriormente, esta nueva generación de usuarios no confía en la publicidad tradicional ni en las promociones que se ven poco reales o forzadas.

Tendencias en Redes Sociales para 2020

Una nueva generación de redes sociales 

Esto lo podemos reducir a una sola frase “Redes Sociales de Nicho”. Esto no es precisamente nuevo, ya hemos visto desde hace algunos años redes sociales de nicho como LinkedIn, Pinterest o Twitch, sin embargo estas van a tomar más fuerza este próximo año ya que el contenido de cada red social va dirigida a un grupo en específico.

Es el caso de Tik Tok, una de las redes sociales que ha tomado gran protagonismo en la nueva generación. Esta va dirigida principalmente a la Generación Z, y aunque realmente es impredecible, cuenta actualmente con aproximadamente 1.000 millones usuarios activos.

Esta aplicación, que fue lanzada en 2016, tuvo un incremento en sus cifras desde el año 2018, mostrando gran potencial. Sin embargo, para que las marcas se promocionen en esta red social tienen un gran reto, llegar a los usuarios con contenido que sea corto y atractivo. Esta en definitiva sera una de las grandes tendencias en redes sociales para 2020

Compras directas en redes sociales 

Desde hace un tiempo algunas plataformas han integrado formas de vender por medio de las redes sociales. Es el caso del Marketplace de facebook o la tienda de Instagram. Sin embargo, las compras no se realizan de forma tan directa como en las E-Commerce. 

En el Marketplace de facebook, el usuario interesado debe primero comunicarse con el vendedor para realizar la compra. En la tienda de instagram el vendedor debe enlazar su cuenta de instagram a la E-Commerce para poder etiquetar los productos. Esto ocasiona que el comprador sea redireccionado desde la aplicación a la página web del vendedor.

Es por esto que Instagram empezó a implementar la compra de los productos directamente desde la plataforma. En primer lugar siguiendo la premisa de instagram de siempre mantener al usuario dentro de la red social. En segundo lugar evitando que el usuario abandone la compra mientras realiza pasos extra como ir a la E-Commerce, esperar a que cargue, integrar su tarjeta y seguir todos los pasos para realizar su compra.

Por el momento solo existe una versión de prueba que se implementó en Estados Unidos. En esta los usuarios integran su método de pago directamente en la plataforma de instagram. Esto les permite realizar las compras desde el post sin necesidad de salir de la aplicación. De esta manera se mejora la experiencia de compra del usuario y facilita la venta de la tienda que promociona sus productos.

Tendencias en Redes Sociales para 2020

El uso del Whatsapp Business

Una buena comunicación con el usuario genera la conexión que necesitan las marcas. Una herramienta que puede generar esa buena comunicación es el Whatsapp Business.

Si bien cada empresa debe disponer de un número corporativo, pasa lo mismo con las cuentas de Whatsapp. En primer lugar porque la versión Business ofrece múltiples herramientas que no solo facilitan el trabajo de la marca sino, que generan más confianza en los clientes al momento de ponerse en contacto.

Actualmente la implementación del Whatsapp Business se ha realizado en grandes empresas a nivel mundial. Esta herramienta les permite mejorar la comunicación y ofrecer una atención personalizada para la pre y post venta.

Esto marca una forma de comunicación con los clientes, mejorando la conexión entre la empresa y el usuario.

Tendencias en Redes Sociales para 2020

En conclusión, se viene un gran cambio para las redes sociales. Las marcas deben apostar por contenido de calidad, conectando con el usuario. Haciéndolo ver como el verdadero protagonista de la historia.

En definitiva se vienen grandes cambios para el 2020. Estos marcarán una nueva generación en las redes sociales, cambiando la presencia de las marcas en estos medios digitales. Esto quizás represente un reto, sin embargo, con una implementación estratégica, podrá llevar a las empresas al siguiente nivel.

En este nuevo año impulsa tu negocio con Vudú Publicidad y las tendencias en redes sociales para 2020

Suscríbete a nuestro blog

Entérate de las noticias más relevantes para empresarios y emprendedores

Tendencias en Redes Sociales para 2020

Nos dimos la tarea de investigar las “Tendencias en Redes Sociales para 2020”. El uso de algunas plataformas para impulsar las empresas ha evolucionado en los últimos años, esto debido a la conexión que tienen los usuarios en los medios digitales 

Definitivamente debemos destacar el estudio de Talkwalker y Hubspot, en donde reunieron a un grupo de expertos, influencers y gurús del marketing. Junto a ellos realizaron algunos estudios para comprender las nuevas tendencias que veremos en este próximo 2020.

No es un secreto que grandes marcas a nivel mundial están invirtiendo cada vez más recursos en redes sociales para posicionarse en el mercado y conectar con los usuarios, por esta razón es necesario comprender las nuevas tendencias en social media.

Estas son algunas de las tendencias para este nuevo año 2020: 

El usuario es el protagonista

¡Sin consumidores no hay marcas!

La conexión que tienen los usuarios contigo es lo que marcará el éxito o el fracaso. Ya no se trata de hablar de la marca, se trata de protagonizar a los usuarios, dándoles a entender que ellos son los héroes de las historias.

Mientras más pasa el tiempo los usuarios piden más contenido de calidad, dando como resultado comunidades más pequeñas pero mejor conectadas. Básicamente la regla de “Menos cantidad y más calidad”. Esto genera a su vez dos tendencias que definitivamente debemos aplicar en este próximo año 2020:

Branded Content

La aplicación del Branded Content con contenido generado por los usuarios. Consiste básicamente en el trabajo conjunto con los consumidores de las marcas (no se debe confundir con el influencer marketing). Está el caso de GoPro, que publica en sus redes sociales post de los consumidores que utilizan cámaras para crear contenido multimedia. De esta forma el consumidor se conecta e identifica con la marca.

Storytelling donde el usuario es el héroe

No es lo mismo contar la historia de tu empresa a contar la historia de cómo tu marca cambió la vida de una persona. Aquí básicamente conviertes al usuario en el héroe de tu historia, acercando a los usuarios a tu marca y haciendo que estos la vean desde un punto más humano.

Tendencias en Redes Sociales para 2020

Las nuevas generaciones son la clave 

Es importante tomar en cuenta que la mayoría de los usuarios que usan redes sociales son los Millennials y Centennials. Estas generaciones son las más difíciles de captar ya que conocen los métodos publicitarios tradicionales pero no confían en ellos. 

Las nuevas generaciones están más relacionadas con las nuevas tecnologías, demandando innovación en la experiencia de usuario con respecto a la marca. Aquí entra la realidad aumentada, la realidad virtual, las búsquedas por voz y el social media e-commerce.

Es importante además entender las nuevas tecnologías, ya que con el tiempo se convertirán en uno de los aspectos que más buscarán los usuarios. Básicamente si no buscas la forma de innovar te vas a quedar atrás. 

En definitiva en 2020 las marcas deben apostar más por la creatividad, la personalización y la transparencia del contenido. Deben entender que es lo que desea la audiencia y cómo pueden conectarse con ellos. Esto quizás represente un poco más de esfuerzo en generar contenido, ya que se debe enfocar más en lo que desea el usuario que la empresa. Sin embargo esta es una de las tendencias en redes sociales para 2020 que marcará el éxito de muchas empresas.

Tendencias en Redes Sociales para 2020

Implementación de nueva tecnología

La realidad aumentada y la realidad virtual se han desarrollado de forma paulatina en los últimos años. Sin embargo, apenas se están implementando de forma fuerte en las redes sociales. De hecho algunas marcas lo han hecho para brindarle al consumidor la experiencia de probar sus productos. Por ejemplo, observar cómo se verían con accesorios o maquillaje e incluso visualizar cómo luciría un sillón en la sala de su casa o departamento. 

Esto le ofrece al usuario una experiencia de compra diferente con la que podrá experimentar con los productos de forma innovadora, acercándolo mas a la compra final.

Así mismo tenemos el caso de la publicidad por búsquedas de voz, a pesar de que esta tendencia empezó en 2019, para este próximo año se va a intensificar, y no será una sorpresa que se empiecen a implementar compras por voz en las e-commerce.

Tendencias en Redes Sociales para 2020

Evolución del influencer marketing

El Influencer marketig no es precisamente una estrategia nueva en el mercado. Sin embargo, si está evolucionando de forma curiosa, principalmente debido a los falsos influencers que han proliferado con la compra de seguidores. Lo curioso aquí es que se está apostando más por los micro influencers. Esto principalmente porque a pesar de manejar comunidades más pequeñas, estas están más comprometidas con el influencer. Volvemos al “Menos cantidad y más calidad”.

Además, genera más confianza para los usuarios ver a un micro influencer hacer una reseña sobre un producto o servicio, que a uno con miles y miles de seguidores que, ganan millones de dólares por una simple colaboración.

Sin embargo, también habrán cambios en la forma en la que estos micro influencers colaboran con una marca, ya que se debe hacer de la forma más natural posible, como ya mencionamos anteriormente, esta nueva generación de usuarios no confía en la publicidad tradicional ni en las promociones que se ven poco reales o forzadas.

Tendencias en Redes Sociales para 2020

Una nueva generación de redes sociales 

Esto lo podemos reducir a una sola frase “Redes Sociales de Nicho”. Esto no es precisamente nuevo, ya hemos visto desde hace algunos años redes sociales de nicho como LinkedIn, Pinterest o Twitch, sin embargo estas van a tomar más fuerza este próximo año ya que el contenido de cada red social va dirigida a un grupo en específico.

Es el caso de Tik Tok, una de las redes sociales que ha tomado gran protagonismo en la nueva generación. Esta va dirigida principalmente a la Generación Z, y aunque realmente es impredecible, cuenta actualmente con aproximadamente 1.000 millones usuarios activos.

Esta aplicación, que fue lanzada en 2016, tuvo un incremento en sus cifras desde el año 2018, mostrando gran potencial. Sin embargo, para que las marcas se promocionen en esta red social tienen un gran reto, llegar a los usuarios con contenido que sea corto y atractivo. Esta en definitiva sera una de las grandes tendencias en redes sociales para 2020

Compras directas en redes sociales 

Desde hace un tiempo algunas plataformas han integrado formas de vender por medio de las redes sociales. Es el caso del Marketplace de facebook o la tienda de Instagram. Sin embargo, las compras no se realizan de forma tan directa como en las E-Commerce. 

En el Marketplace de facebook, el usuario interesado debe primero comunicarse con el vendedor para realizar la compra. En la tienda de instagram el vendedor debe enlazar su cuenta de instagram a la E-Commerce para poder etiquetar los productos. Esto ocasiona que el comprador sea redireccionado desde la aplicación a la página web del vendedor.

Es por esto que Instagram empezó a implementar la compra de los productos directamente desde la plataforma. En primer lugar siguiendo la premisa de instagram de siempre mantener al usuario dentro de la red social. En segundo lugar evitando que el usuario abandone la compra mientras realiza pasos extra como ir a la E-Commerce, esperar a que cargue, integrar su tarjeta y seguir todos los pasos para realizar su compra.

Por el momento solo existe una versión de prueba que se implementó en Estados Unidos. En esta los usuarios integran su método de pago directamente en la plataforma de instagram. Esto les permite realizar las compras desde el post sin necesidad de salir de la aplicación. De esta manera se mejora la experiencia de compra del usuario y facilita la venta de la tienda que promociona sus productos.

Tendencias en Redes Sociales para 2020

El uso del Whatsapp Business

Una buena comunicación con el usuario genera la conexión que necesitan las marcas. Una herramienta que puede generar esa buena comunicación es el Whatsapp Business.

Si bien cada empresa debe disponer de un número corporativo, pasa lo mismo con las cuentas de Whatsapp. En primer lugar porque la versión Business ofrece múltiples herramientas que no solo facilitan el trabajo de la marca sino, que generan más confianza en los clientes al momento de ponerse en contacto.

Actualmente la implementación del Whatsapp Business se ha realizado en grandes empresas a nivel mundial. Esta herramienta les permite mejorar la comunicación y ofrecer una atención personalizada para la pre y post venta.

Esto marca una forma de comunicación con los clientes, mejorando la conexión entre la empresa y el usuario.

Tendencias en Redes Sociales para 2020

En conclusión, se viene un gran cambio para las redes sociales. Las marcas deben apostar por contenido de calidad, conectando con el usuario. Haciéndolo ver como el verdadero protagonista de la historia.

En definitiva se vienen grandes cambios para el 2020. Estos marcarán una nueva generación en las redes sociales, cambiando la presencia de las marcas en estos medios digitales. Esto quizás represente un reto, sin embargo, con una implementación estratégica, podrá llevar a las empresas al siguiente nivel.

En este nuevo año impulsa tu negocio con Vudú Publicidad y las tendencias en redes sociales para 2020

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Comparte en tu red social favorita!
Contenido de interés
Si tienes algo que decir?

Déjanos un comentario

Servicios que te pueden interesar
Menú